top of page

Eduardo Torrusio “Será una exposición con una gran concurrencia de animales y habrá muy buena calida

La Exposición de Granja llega a su vigésimo segunda edición y como es habitual formará parte de la 69º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Chivilcoy a realizarse entre el 11 y 15 de septiembre en el predio ferial de la Ruta Nº 5.

La muestra de Granja se ganó un lugar importante dentro de la expo, reconocimiento que le permite tener más y mejores criadores, animales de calidad, más variedad y jurados de lujo.

El organizador de la exposición de Granja, Eduardo Torrusio en diálogo con La Campaña brindó detalles de la muestra 2019 y en principio manifestó: “Estamos trabajando en positivo pese a las dificultades porque el criador siempre responde, Chivilcoy es uno de los lugares emblemáticos al que siempre viene y con buena concurrencia de animales”.

“Tanto en gallináceas como en conejos habrá variedades nuevas; criadores nuevos que se acercan de localidades vecinas como asimismo del Norte y Sur del país que participan muy poco en exposiciones en nuestra zona pero los comprometimos para que estén presentes en Chivilcoy al tratarse de una exposición donde se reconoce muy bien al criador”, resaltó.

Y en tal sentido, agregó: “Son criadores que traerán animales que en nuestra zona no se ven frecuentemente”.

“Este año contaremos con algo que no se ve frecuentemente como las gallinas araucanas o las gallinas chilenas, una raza que por su particularidad pone los huevos azules. Se trata de una gallina que no tiene cola y posee aretes en la parte de la orejilla con dos o tres plumas de cada lado que sobresalen entre cuatro y cinco centímetros”, destacó Torrusio, e indicó: “Le solicitamos al criador que nos presente cuatro o cinco animales asimismo la producción de huevos para que la gente pueda observarlos, será distinto en relación a otras exposiciones”.

“También tendremos codornices californianas que no se ven mucho más gran variedad de gallinas que incorporamos año a año”, añadió.

Seguidamente, Torrusio expresó: “Se trata de una exposición que arrancó acompañando a la general pero que el mismo criador fue llevándola cada vez más adelante a partir de un trabajo en conjunto”.

“Es muy lindo observar durante todo el fin de semana tanta concurrencia de gente en el pabellón de la granja, que no se pueda caminar, nos agrada que el público también disfrute de la propuesta”, consignó.

Asimismo, subrayó: “Es una exposición que siempre se hizo con compromiso, nunca fallamos en relación a aquello que prometimos, el criador siempre fue muy bien distinguido llevándose copas o trofeos, vendiendo bien sus animales”.

“Este año vendrán dos jurados uruguayos que no concurren a otra exposición importante, simplemente por un compromiso de vínculo personal que tenemos vendrán a participar del juzgamiento”, mencionó, y enfatizó: “Es una exposición que hacemos con mucho gusto y tuvo la llegada para que varias criadores primeramente vinieran para luego hacer la difusión para que otros se acerquen. Es el compromiso del que vino regresar e invitar a otro porque realmente le gustó”.

“Será una exposición mejor en relación a los años anteriores porque tendrá una gran concurrencia de animales y habrá muy buena calidad sin ninguna duda de ello”, consideró, y remarcó: “asimismo tres jurados: uno nacional que hará la parte de conejos y después los dos uruguayos para que hagan los Bantam y el restante los estándar conjuntamente con muchos criadores que vendrán por primera vez”.

“Los jurados tendrán bastante trabajo porque estimo albergar entre 230 y 250 animales, tener un pabellón colmado y tendrán una ardua tarea para sacar los mejores ejemplares”, puntualizó.

“La pregunta que siempre llega a la mesa de entrada es cómo…cómo es el cuidado, cómo tratan de conservarlo, cómo lo preparan y mandan en el mejor estado”, dijo, además explicó: “Obedece a que los tenemos como un ornamental, brindándole todo aquello que el animal necesita y preparado para que se luzcan en la final diferenciándose del resto así tener buenas posibilidades”.

El jueves 12 será la entrada de animales, viernes 13 se hará el juzgamiento, el sábado tendremos los premios finales y el domingo haremos remates a partir de las 14 “para defender un poco más el animal”, comunicó.

El mismo viernes mientras esté el juzgamiento puede ser visitada la exposición e incluso pueden preguntar e interiorizarse, lógicamente durante sábado y domingo.

“Lo hacemos fuera del pabellón al juzgamiento para que pueda ser disfrutada por las personas donde salen los consagrados, es una fiesta del avicultor”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page